Call Center (52) 583658 - 24 horas 365 días
Alternate Text

Ica

Enclavada entre la belleza de un mar riquísimo, la aridez de un desierto espectacular y la fertilidad de sus valles, ICA ha sabido definir una personalidad basada en su historia, su cultura, sus paisajes naturales y la bondad de sus productos tradicionales, reconocidos en el mundo entero

Con una población de casi 700,000 habitantes y una extensión de 21,305 km2, ICA es uno de los departamentos con mayor proporción de territorio por debajo de los 500 metros de altitud.

Sus límites son: Al norte, con Lima; al noroeste, con Huancavelica; al este, con Ayacucho, y al sur, con Arequipa

Tierra de desiertos y mar generoso, Ica es un departamento donde el paisaje subyuga, no por las montañas y cumbres nevadas, como sucede en otras regiones, sino por la vastedad y rudeza de un territorio barrido por el viento y la arena. Es precisamente ese viento poderoso y salino, llamado paracas por sus antiguos habitantes, el que modela sus dunas y pampas, resecando sus guarangos (arbol de la region), milenarios y puliendo las rocas de sus cerros.

Su superficie esta formada principalmente por extensas pampas o tablazos de relieve plano o ligeramente ondulado, cortados por un conjunto de pequeños valles agrícolas. El departamento de ICA debido a su emplazamiento en pleno desierto, goza de un clima soleado y seco durante todo el año. La Caja Tacna inicio sus operaciones el 27 de Diciembre del 2013.

AGENCIA ICA

  • Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:30 pm
  • Sábados: 9:00 am a 12:45 pm
  • Av San Martín N° 1277 – Urb. San Isidro, Ica.
  • (056) 237770

Nuestra institución tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y sus modificatorias y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 3274-2017.

Visite nuestra web de Transparencia