Call Center (52) 583658 - 24 horas 365 días

Pacto Global

Pacto Global

El Pacto Mundial es una iniciativa de las Naciones Unidas de carácter voluntario, dirigida al sector empresarial a nivel internacional; donde se busca que las empresas se comprometan a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universales en cuatro áreas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

En Noviembre del 2003, la CONFIEP y el Sistema Nacional de las Naciones Unidas lanzaron oficialmente el Pacto Mundial en el Perú. En el año 2005, la CONFIEP asumió la Secretaría Técnica de la Red del Pacto.

La Red del Pacto Mundial en el Perú cuenta con más de 120 organizaciones suscritas y se encuentra en la categoría de “Red Avanzada”, debido al porcentaje de informes de progreso, avances y acciones concretas presentadas por las empresas peruanas.

Actualmente, Caja Tacna se encuentra suscrita desde Julio de 2016, siendo monitoreada periódicamente a fin de evaluar su cumplimiento a cabalidad en los diez principios que contempla el Pacto Mundial.

INFORMES DE SOSTENIBILIDAD

Nuestra institución tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y sus modificatorias y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 3274-2017.

Visite nuestra web de Transparencia