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WESTERN UNION - Envío y Recepción de Dinero

Ahora puedes enviar y recibir dinero a cualquier lugar del mundo de manera rápida y segura en las Agencias de Caja Tacna a través del servicio Western Union, quienes cuentan con más de 500,000 localidades de agentes en todo el mundo.

  • Puedes hacer uso del servicio si eres cliente o no cliente de Caja Tacna.
  • Disponibilidad de dinero al instante (entrega inmediata) en el lugar de destino (según la modalidad de envío seleccionada).

A) En el caso de envío de dinero:

  • Documento de identidad del remitente. (*)
  • Nombre completo del destinatario/beneficiario.
  • Nº de documento de identidad de destinatario/beneficiario.

B) En el caso de cobro de giro:

  • Documento de identidad del beneficiario (requisito indispensable). (*)
  • Código de transferencia otorgado por el remitente (MTCN) cuya presentación es obligatoria.

(*) Caja Tacna considerará los siguientes documentos de identidad como válidos para efectuar el envío y cobro de remesas WESTERN UNION, en concordancia con lo establecido en el Art.29 “Etapas de la debida diligencia en el conocimiento del cliente” de la Resolución S.B.S. N° 2660-2015 “Reglamento de Gestión de Riesgos de Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo”:
a) Documento Nacional de Identidad (DNI y DNI electrónico).
b) Carné de Extranjería.
c) Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Para Solicitar modificación de datos o cambio de destino:

  • El cliente Remitente deberá presentarse en la agencia donde se efectuó el giro, suscribir el formulario proporcionado por Caja Tacna y se procederá a remitir la comunicación a WESTERN UNION para la modificación de datos siempre que este no haya sido cobrado. Se dará por atendida la solicitud en cuanto se reciba la respuesta de WESTERN UNION.

Para Solicitar anulación o extorno del envío de dinero:

  • Si el cliente desea anular el giro, deberá presentarse en la agencia donde efectuó el giro, suscribir el formulario proporcionado por Caja Tacna y se procederá a remitir la comunicación a WESTERN UNION para la anulación de la operación siempre que este no haya sido cobrado. Se dará por atendida la solicitud en cuanto se reciba la respuesta de WESTERN UNION.

Para Solicitar devolución de un envío de dinero:

  • Si el cliente Remitente desea solicitar devolución de un giro, deberá presentarse a la agencia donde efectuó el giro, suscribir el formulario proporcionado por Caja Tacna y se procederá a remitir la comunicación a WESTERN UNION para la devolución siempre que este no haya sido cobrado. Se dará por atendida la solicitud en cuanto se reciba la respuesta de WESTERN UNION, para este caso no se realizará la devolución por la comisión cobrada.

De la vigencia del giro:

  • El cliente Beneficiario cuenta con treinta (30) días calendarios para efectuar el cobro del giro, vencido este plazo deberá contactarse con el remitente quien solicitará la activación en la Agencia origen. Caja Tacna efectuará la comunicación a WESTERN UNION. Se dará por atendida la solicitud en cuanto se reciba la respuesta de WESTERN UNION.
  • Turno Mañana 9:00 a.m. - 11:45 a.m.
  • Turno Tardes 4:40 p.m. - 6:00 p.m.

Nuestra institución tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley Nº 28587 y sus modificatorias y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución SBS Nº 3274-2017.

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