El servicio de Giros te permite realizar envío y cobro de dinero desde una ciudad a otra, sin necesidad de abrir una cuenta de ahorros ni ser cliente de Caja Tacna; a través de los siguientes canales:
- Oficinas de Caja Tacna a nivel nacional (envío y cobro de giros).
- Canal electrónico Tu Caja Por Internet (solo envío de giros).
- Servicio disponible solo para persona natural.
- Puedes hacer uso del servicio aunque no seas cliente de Caja Tacna.
- Disponibilidad del dinero al instante, entrega inmediata en el destino.
- El servicio por giro es cobrado a quien realiza el envío.
Se aplicarán de acuerdo a tarifario de gastos y servicios de operaciones pasivas vigentes a la fecha de la operación.
Modificación de datos o cambio de destino del giro:
- El giro podrá será modificado a solicitud del remitente del giro, siempre y cuando este no haya sido cobrado. Para ello deberá presentar una solicitud y deberá adjuntar copia del voucher de la operación.
- En caso el cambio de destino implique un mayor cobro, el remitente deberá reembolsar la diferencia del importe, si el cambio de destino implica un menor cobro se le devolverá el importe excedente. El abono del reembolso o excendente será efectuado en el momento de realizar la modificación o cambio de destino del giro.
Anulación o extorno del envío de giro:
- El giro podrá ser extornado el mismo día de la emisión del giro. Para ello el remitente deberá acudir a la misma agencia en la cual realizo el envío de giro con el voucher original de la transacción y solicitar el extorno. En este caso corresponde la devolución por el servicio cobrado.
- A partir del día siguiente de realizada la operación si por algún motivo el remitente desiste del envío del giro, y siempre que este no haya sido cobrado, podrá solicitar la anulación. Para ello debe presentar una solicitud en la agencia donde realizo el envío del giro. En este caso no corresponde la devolución por la comisión cobrada.
Vigencia del giro:
- El cliente beneficiario cuenta con 30 días calendarios para efectuar el cobro del giro, vencido este plazo el beneficiario deberá solicitar la activación en la agencia destino.
Para el envío de dinero:
- Documento de identidad del remitente.
- Nombre completo del destinatario/beneficiario.
- Nº de documento de identidad de destinatario/beneficiario.
Para el de cobro de giro:
- Documento de identidad vigente del beneficiario(requisito indispensable).
- Código de transferencia otorgado por el remitente.