Oncoseguro Plus

La Positiva Seguros en alianza con Caja Tacna, pensando en el bienestar y tranquilidad de sus clientes pone a su disposición el seguro optativo “Oncoseguro Plus”.

En Caja Tacna nos preocupamos por tu salud. Complementa tu seguro público (EsSalud o SIS) con coberturas al 100% en prevención y tratamiento oncológico.

Coberturas y sumas aseguradas:

COBERTURAS PRINCIPALES*SUMA ASEGURADA
Tratamiento Oncológico solo para cáncer (cobertura ambulatoria y hospitalaria para el tratamiento del cáncer, sin deducible al 100%)Hasta S/ 60,000 renovable al año
Indemnización por Primer Diagnóstico de cáncer durante la vigencia de la pólizaHasta S/ 3,000
(*) Para acceder a información sobre condiciones específicas, deberá verificar la póliza de seguros emitida por la Compañía de Seguros.
  • Todo cliente de Caja Tacna (persona natural), a través de su cuenta de ahorros.
  • Solo se permite la compra de una póliza por cliente.
  • Otros requisitos que considere la empresa aseguradora.

Este seguro no cubre:

  • Enfermedades oncológicas preexistentes o anterior diagnóstico oncológico del asegurado.
  • Enfermedades descritas en la presente póliza generadas a consecuencia de VIH / SIDA.
  • Se excluye toda enfermedad si al momento del diagnóstico clínico el Asegurado tuvo o tiene SIDA o VIH o haya obtenido un resultado positivo a la prueba del VIH.
  • Radiación nuclear. Se excluye todo tipo de diagnóstico Anátomo Patológico Positivo de Cáncer asociado a reacciones o explosiones nucleares, radiación nuclear o contaminación radioactiva ya sean controladas o no.
  • Cáncer de la piel, a excepción de melanomas malignos.
  • Cáncer cérvico uterino “In situ”.
  • Cualquier diagnóstico que no sea realizado por un médico legalmente habilitado para ejercer la profesión, conforme a las leyes del país en que haya sido emitido el diagnóstico.
  • Entre otras detalladas en la póliza de seguros.
  • El periodo de vigencia aplica mientras se encuentre al día en sus pagos.
  • La forma de pago se hace con cargo a una cuenta de ahorros vigente.
  • La periodicidad del pago es mensual/anual y recurrente.
  • La periodicidad del pago es mensual o anual.
  • La forma de pago será con cargo a una cuenta de ahorros vigente.
RANGO DE EDADESPRIMA COMERCIAL MENSUAL
(+ IGV)
PRIMA COMERCIAL ANUAL
(+ IGV)
0 a 40 añosS/ 11.00S/ 123.00
41 a 55 añosS/ 17.00S/ 192.00
56 a más años (*)S/ 19.50S/ 219.50
(*) Sólo disponible en renovación.

Tener en cuenta que el afiliado permanecerá pagando la prima correspondiente a su rango etario hasta el final de su vigencia, que sería a cabo de un año.

¿Cómo solicitar afiliarme al Seguro Optativo “Oncoseguro Plus”?

Solicita tu Seguro hoy mismo en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional.

Aviso de siniestro:

Para activar las coberturas de la presente póliza, el Asegurado deberá presentar en un plazo máximo de 30 días calendarios del diagnóstico oncológico o desde que conoce el beneficio. En el caso de tratamiento oncológico, deberá coordinar su cita a través del Call Center o correo electrónico del proveedor de salud que la Aseguradora designe para tal efecto:

  • Teléfono: (01) 513 7900
  • Correo electrónico: contacto@oncosalud.pe

Para el caso de provincias, el Asegurado podrá realizar este trámite en sedes locales en red Oncosalud (Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo) y otras provincias en sedes comerciales que se encuentran publicadas en la web institucional www.oncosalud.pe. Si el asegurado está imposibilitado de presentarse personalmente, el proceso de activación podrá hacerlo un familiar en primer grado consanguinidad o un representante debidamente facultado, debiendo entregar copia de su documento de identidad.

Activación de la cobertura – Tratamiento Oncológico:

Los siguientes documentos deberán ser presentados en original o certificación de reproducción notarial (antes copia legalizada) al proveedor de salud:

  • Solicitud de activación de cobertura (proporcionado por el proveedor de salud y/o Aseguradora)
  • Informe de anatomía patológica con diagnóstico oncológico, firmado y sellado por un especialista competente en el país.
    • Exámenes auxiliares (laboratorio + imágenes) contributivos al diagnóstico.
    • Informe médico emitido por el médico que hizo el diagnóstico, solo en caso de corresponder a órganos no biopsiables.
    • Documento de Identidad del Asegurado.

El teléfono de la Aseguradora es (01) 211 0213 a nivel nacional y el detalle de las oficinas de la Aseguradora a nivel nacional pueden encontrarse en www.lapositiva.com.pe

Si el Asegurado o Beneficiario, debido a culpa leve, incumple con la obligación de dar aviso oportuno del siniestro en ambos casos precedentes, y de ello resulta un perjuicio a La Aseguradora, ésta tiene derecho a reducir la indemnización hasta la concurrencia del perjuicio que ha sufrido, salvo que la falta de aviso no haya influido en la verificación o determinación del siniestro. La omisión o el retraso sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho. El Asegurado no pierde el derecho que le asiste a reclamar por vía arbitral o judicial el reconocimiento de la cobertura. Si el incumplimiento obedeciera a dolo del Asegurado o Beneficiario, pierde el derecho de ser indemnizado, salvo que la falta de aviso no haya influido en la verificación o determinación del siniestro, o en aquellos casos que La Aseguradora haya tenido conocimiento del siniestro o de sus circunstancias por otro medio.

Activación de la cobertura – Indemnización por primer diagnóstico de cáncer:

De forma adicional a los documentos indicados en los párrafos precedentes, deberá presentarse la Historia Clínica foliada y fedateada del Asegurado. En el caso de la cobertura de Indemnización por primer diagnóstico de cáncer, La Aseguradora tendrá un plazo máximo de treinta (30) días calendario contados desde la recepción completa de los documentos antes indicados, para aprobar o rechazar la solicitud de cobertura, salvo que solicite una prórroga al Contratante o Asegurado, según corresponda, para realizar nuevas investigaciones y obtener evidencias relacionadas con el siniestro.

  • En caso que el Contratante o Asegurado, según corresponda, no apruebe la solicitud de prórroga presentada por la Aseguradora, ésta se sujetará al procedimiento establecido para tal efecto en el TUPA de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
  • En caso que la Aseguradora requiera aclaraciones o precisiones adicionales, respecto a la documentación e información presentada, la Aseguradora podrá realizar tal requerimiento dentro de los primeros veinte (20) días calendario de recibida la documentación completa presentada para la solicitud de cobertura, lo que suspenderá el plazo de aprobación o rechazo hasta la presentación de la documentación e información correspondiente.
  • El contratante o asegurado, podrá hacer uso del derecho de arrepentimiento en tanto no haya utilizado ninguna de las coberturas y/o beneficios otorgados por el contrato de seguro.
  • El plazo para ejercer no puede ser mayor a 15 días, la solicitud se podrá realizar ante la Compañía de Seguros o ante Caja Tacna, en caso el contratante o asegurado ejerza su derecho de arrepentimiento luego de haber pagado el total o parte de la prima, la Compañía de Seguros procederá a la devolución de la prima pagada dentro de los treinta (30) días siguientes.

Para más información, haz CLICK AQUÍ para visualizar la Póliza del Seguro Optativo “Oncoseguro Plus”