Mapfre Perú en alianza con Caja Tacna, ofrece a sus clientes el Seguro de Protección de Tarjetas.
El Seguro de Protección de Tarjetas brinda diversas coberturas para las tarjetas de débito y/o crédito, conforme al siguiente detalle:
COBERTURA | PLAN A (Solo Tarjeta de Caja Tacna) | PLAN B (Todas las tarjetas de débito y crédito) |
---|---|---|
Uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito en establecimientos comerciales o en cajeros automáticos a consecuencia de extravío o pérdida, hurto, robo por asalto o secuestro | Hasta S/ 4,000 L.A.A* | Hasta S/ 6,500 L.A.A* |
Muerte accidental que ocurra durante el robo con violencia en ATM a consecuencia del robo por asalto o secuestro | S/ 20,000 | S/ 20,000 |
Reembolso por hospitalización a consecuencia del robo por asalto o secuestro o intento de robo por asalto y/o secuestro | S/ 150 diarios, 30 días, 2 días de deducibles | S/ 150 diarios, 30 días, 2 días de deducibles |
Reembolso de documentos por robo, asalto o secuestro. | Hasta S/ 150 L.A.A* | Hasta S/ 150 L.A.A* |
Robo de Compras físicas realizadas con la Tarjeta | Hasta S/ 500 L.A.A, 2 eventos al año, máximo S/250 por evento | Hasta S/ 500 L.A.A, 2 eventos al año, máximo S/250 por evento |
Uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito por compras fraudulentas vía internet (Phishing, Vishing, Smishing) | Hasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por evento | Hasta S/6,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,000 por evento |
Uso indebido por transferencias electrónicas (vía medios digitales) | Hasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por evento | Hasta S/6,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,000 por evento |
Robo de dinero con violencia en ATM y Agentes Corresponsales | Hasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por evento | Hasta S/6,500 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,250 por evento |
- Todo cliente de Caja Tacna (persona natural) a través de su cuenta de ahorros.
- Solo se permite la compra de una póliza por cada cliente.
Este seguro no cubre:
- Las pérdidas en que legalmente el asegurado pueda cobrar u obtener reembolso de:
- Cualquier persona, firma o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del tomador.
- Cualquier otra institución financiera, asociación de tarjetas o cámara de compensación que represente al asegurado.
- La pérdida de intereses o pérdida financiera correspondiente a un descuento otorgado por cualquier persona, entidad o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del asegurado.
- Cuando sea autor o cómplice del Robo y/o Asalto calificado el cónyuge o cualquier pariente del asegurado dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o cualquier empleado o amigo del asegurado.
- Cuando el asalto sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por:
- Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.
- Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, Hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.
- Asonada, Motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
- Se excluyen las pérdidas provenientes de la deshonestidad de los empleados del tomador ya sea solos o en asociado con terceros.
- Actos fraudulentos de las entidades emisoras, sus empleados o dependientes del asegurado, respecto de sus tarjetas o de personas autorizadas.
- Cualquier pérdida consecuencial incluida pero no limitada a interrupción de negocios, demora, lucro cesante, retrasos, pérdida de mercado o similares.
- Consignación de comprobantes o pagares de venta con demora superior al plazo asignado al establecimiento, dicho plazo es de treinta (30) días siguientes a la fecha de la transacción
- En caso de la cobertura de uso indebido por compras fraudulentas vía internet: Todas las exclusiones de la Póliza se mantienen en pleno vigor.
También se consideran las siguientes exclusiones:
- Participación, en calidad de autor, cómplice o encubridor del:
- El propio ASEGURADO; y/o,
- Cualquier pariente del ASEGURADO, hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad; y/o,
- Él/ la cónyuge o conviviente del ASEGURADO.
- Empleado del ASEGURADO
- Usuario Adicional
- Las pérdidas en que legalmente el ASEGURADO pueda cobrar u obtener reembolso de la Entidad Emisora o Negocio Afiliado.
- Uso(s) Indebido(s) de las Tarjetas que se produzca(n) después de realizar el Bloqueo y/o desde que el Asegurado tomó conocimiento del hecho y pudo bloquear la(s) Tarjeta(s), lo que ocurra primero.
- Uso de Tarjeta(s) no expedidas por alguna Entidad del Sistema Financiero.
- Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) adicionales emitidas.
- Uso de Tarjeta(s) corporativas, o de otro tipo, cuyo uso no está restringido a un solo titular.
- Los montos por consumos reconocidos por otros seguros o por la misma Entidad del Sistema Financiero.
- Robo masivo de data.
- Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo o por teléfono.
- El periodo de vigencia aplica mientras se encuentre al día en sus pagos.
- La forma de pago se hace con cargo a una cuenta de ahorros vigente.
- La periodicidad del pago es mensual y recurrente.
- Solo se permite la compra de una póliza por cliente.
La periodicidad del pago es mensual. La forma de pago será con cargo a una cuenta de ahorros vigente.
TIPO DE PRIMA | PLAN A (Solo Tarjeta de Caja Tacna) | PLAN B (Tarjeta de Caja Tacna y de otras entidades financieras) |
---|---|---|
Prima Mensual | S/ 5.00 | S/ 7.00 |
¿Cómo puedo afiliarme al Seguro de Protección de Tarjetas?
Solicita tu Seguro de Protección de Tarjetas hoy mismo en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional.
Pasos para reportar un siniestro:
- Bloquea la tarjeta siniestrada.
- Realiza la denuncia policial correspondiente.
- Comunica inmediatamente el siniestro a Mapfre Seguros o a Caja Tacna.
Los siniestros deberán ser reportados a Caja Tacna y /o Mapfre Perú, posteriormente deberán presentar los siguientes documentos:
Documentos generales para presentar:
- Certificado de afiliación y/o último estado de cuenta donde se cobró la cuota del seguro.
- Copia del documento de identidad del asegurado.
- Carta de reclamo del siniestro del asegurado.
- Denuncia policial que debe incluir un detalle completo de los sucesos.
Para las diferentes coberturas se agregará la siguiente documentación:
- Robo de dinero y/o Secuestro
- Documento de Caja Tacna donde indique fecha, hora y código del bloqueo de la tarjeta y/o tarjetas.
- Documento de Caja Tacna donde indique fecha, monto y hora del retiro y/o retiros de dinero efectuados.
- Reembolso por uso indebido a consecuencia de estafa en medios electrónicos
- Bloqueo de tarjeta.
- Las que establezca el condicionado general.
- Otros documentos que la Aseguradora crea pertinentes para la evaluación del siniestro.
- Reembolso de Gastos de Documentos
- Comprobantes que sustenten el monto gastado.
- Reembolso de Gastos de Hospitalización
- Comprobantes que sustenten el monto gastado.
- Certificado Médico.
- Muerte a consecuencia de asalto, robo o secuestro
- Partida de defunción.
- Certificado Médico de defunción.
- Examen toxicológico emitido por la Morgue, siempre y cuando se le haya realizado al asegurado.
- Protocolo de Autopsia.
- El contratante o asegurado, podrá hacer uso del derecho de arrepentimiento en tanto no haya utilizado ninguna de las coberturas y/o beneficios otorgados por el contrato de seguro.
- El plazo para ejercer no puede ser mayor a 15 días, la solicitud se podrá realizar ante la Compañía de Seguros o ante Caja Tacna, en caso el contratante o asegurado ejerza su derecho de arrepentimiento luego de haber pagado el total o parte de la prima, la Compañía de Seguros procederá a la devolución de la prima pagada dentro de los treinta (30) días siguientes.
Haz CLICK AQUÍ para visualizar la Póliza del Seguro de Protección de Tarjetas