Seguro de Protección de Tarjetas

Mapfre Perú en alianza con Caja Tacna, ofrece a sus clientes el Seguro de Protección de Tarjetas.

El Seguro de Protección de Tarjetas brinda diversas coberturas para las tarjetas de débito y/o crédito, conforme al siguiente detalle:

COBERTURAPLAN A
(Solo Tarjeta de Caja Tacna)
PLAN B
(Todas las tarjetas de débito y crédito)
Uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito en establecimientos comerciales o en cajeros automáticos a consecuencia de extravío o pérdida, hurto, robo por asalto o secuestroHasta S/ 4,000 L.A.A*Hasta S/ 6,500 L.A.A*
Muerte accidental que ocurra durante el robo con violencia en ATM a consecuencia del robo por asalto o secuestroS/ 20,000S/ 20,000
Reembolso por hospitalización a consecuencia del robo por asalto o secuestro o intento de robo por asalto y/o secuestroS/ 150 diarios, 30 días, 2 días de deduciblesS/ 150 diarios, 30 días, 2 días de deducibles
Reembolso de documentos por robo, asalto o secuestro.Hasta S/ 150 L.A.A*Hasta S/ 150 L.A.A*
Robo de Compras físicas realizadas con la TarjetaHasta S/ 500 L.A.A, 2 eventos al año, máximo S/250 por eventoHasta S/ 500 L.A.A, 2 eventos al año, máximo S/250 por evento
Uso indebido de la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito por compras fraudulentas vía internet (Phishing, Vishing, Smishing)Hasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por eventoHasta S/6,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,000 por evento
Uso indebido por transferencias electrónicas (vía medios digitales)Hasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por eventoHasta S/6,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,000 por evento
Robo de dinero con violencia en ATM y Agentes CorresponsalesHasta S/4,000 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/2,000 por eventoHasta S/6,500 L.A.A , 2 eventos al año, máximo S/3,250 por evento
(*) L.A.A: Límite Agregado Anual
  • Todo cliente de Caja Tacna (persona natural) a través de su cuenta de ahorros.
  • Solo se permite la compra de una póliza por cada cliente.

Este seguro no cubre:

  • Las pérdidas en que legalmente el asegurado pueda cobrar u obtener reembolso de:
    • Cualquier persona, firma o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del tomador.
    • Cualquier otra institución financiera, asociación de tarjetas o cámara de compensación que represente al asegurado.
  • La pérdida de intereses o pérdida financiera correspondiente a un descuento otorgado por cualquier persona, entidad o corporación que haya acordado aceptar tarjetas del asegurado.
  • Cuando sea autor o cómplice del Robo y/o Asalto calificado el cónyuge o cualquier pariente del asegurado dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o único civil o cualquier empleado o amigo del asegurado.
  • Cuando el asalto sea ejecutado al amparo de situaciones creadas por:
    • Incendio, explosión, terremoto, temblor, erupción volcánica, tifón huracán, tornado, ciclón, fuego subterráneo, inundación, rayo u otra convulsión de la naturaleza.
    • Guerra internacional, civil o actos perpetrados por fuerzas extranjeras, Hostilidades u operaciones bélicas, rebelión, sedición, usurpación y retención ilegal de mando.
    • Asonada, Motín o conmoción civil o popular, huelga, conflictos colectivos de trabajo o suspensión de labores y movimientos subversivos.
  • Se excluyen las pérdidas provenientes de la deshonestidad de los empleados del tomador ya sea solos o en asociado con terceros.
  • Actos fraudulentos de las entidades emisoras, sus empleados o dependientes del asegurado, respecto de sus tarjetas o de personas autorizadas.
  • Cualquier pérdida consecuencial incluida pero no limitada a interrupción de negocios, demora, lucro cesante, retrasos, pérdida de mercado o similares.
  • Consignación de comprobantes o pagares de venta con demora superior al plazo asignado al establecimiento, dicho plazo es de treinta (30) días siguientes a la fecha de la transacción
  • En caso de la cobertura de uso indebido por compras fraudulentas vía internet: Todas las exclusiones de la Póliza se mantienen en pleno vigor.

También se consideran las siguientes exclusiones:

  • Participación, en calidad de autor, cómplice o encubridor del:
    • El propio ASEGURADO; y/o,
    • Cualquier pariente del ASEGURADO, hasta el cuarto grado de consanguinidad o afinidad; y/o,
    • Él/ la cónyuge o conviviente del ASEGURADO.
    • Empleado del ASEGURADO
    • Usuario Adicional
  • Las pérdidas en que legalmente el ASEGURADO pueda cobrar u obtener reembolso de la Entidad Emisora o Negocio Afiliado.
  • Uso(s) Indebido(s) de las Tarjetas que se produzca(n) después de realizar el Bloqueo y/o desde que el Asegurado tomó conocimiento del hecho y pudo bloquear la(s) Tarjeta(s), lo que ocurra primero.
  • Uso de Tarjeta(s) no expedidas por alguna Entidad del Sistema Financiero.
  • Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) adicionales emitidas.
  • Uso de Tarjeta(s) corporativas, o de otro tipo, cuyo uso no está restringido a un solo titular.
  • Los montos por consumos reconocidos por otros seguros o por la misma Entidad del Sistema Financiero.
  • Robo masivo de data.
  • Transacciones realizadas a través de ventas por catálogo o por teléfono.
  • El periodo de vigencia aplica mientras se encuentre al día en sus pagos.
  • La forma de pago se hace con cargo a una cuenta de ahorros vigente.
  • La periodicidad del pago es mensual y recurrente.
  • Solo se permite la compra de una póliza por cliente.

La periodicidad del pago es mensual. La forma de pago será con cargo a una cuenta de ahorros vigente.

TIPO DE PRIMAPLAN A
(Solo Tarjeta de Caja Tacna)
PLAN B
(Tarjeta de Caja Tacna y de otras entidades financieras)
Prima MensualS/ 5.00S/ 7.00

¿Cómo puedo afiliarme al Seguro de Protección de Tarjetas?

Solicita tu Seguro de Protección de Tarjetas hoy mismo en cualquiera de nuestras Agencias a nivel nacional.

Pasos para reportar un siniestro:

  • Bloquea la tarjeta siniestrada.
  • Realiza la denuncia policial correspondiente.
  • Comunica inmediatamente el siniestro a Mapfre Seguros o a Caja Tacna.

Los siniestros deberán ser reportados a Caja Tacna y /o Mapfre Perú, posteriormente deberán presentar los siguientes documentos:

Documentos generales para presentar:

  • Certificado de afiliación y/o último estado de cuenta donde se cobró la cuota del seguro.
  • Copia del documento de identidad del asegurado.
  • Carta de reclamo del siniestro del asegurado.
  • Denuncia policial que debe incluir un detalle completo de los sucesos.

Para las diferentes coberturas se agregará la siguiente documentación:

  • Robo de dinero y/o Secuestro
    • Documento de Caja Tacna donde indique fecha, hora y código del bloqueo de la tarjeta y/o tarjetas.
    • Documento de Caja Tacna donde indique fecha, monto y hora del retiro y/o retiros de dinero efectuados.
  • Reembolso por uso indebido a consecuencia de estafa en medios electrónicos
    • Bloqueo de tarjeta.
    • Las que establezca el condicionado general.
    • Otros documentos que la Aseguradora crea pertinentes para la evaluación del siniestro.
  • Reembolso de Gastos de Documentos
    • Comprobantes que sustenten el monto gastado.
  • Reembolso de Gastos de Hospitalización
    • Comprobantes que sustenten el monto gastado.
    • Certificado Médico.
  • Muerte a consecuencia de asalto, robo o secuestro
    • Partida de defunción.
    • Certificado Médico de defunción.
    • Examen toxicológico emitido por la Morgue, siempre y cuando se le haya realizado al asegurado.
    • Protocolo de Autopsia.


  • El contratante o asegurado, podrá hacer uso del derecho de arrepentimiento en tanto no haya utilizado ninguna de las coberturas y/o beneficios otorgados por el contrato de seguro.
  • El plazo para ejercer no puede ser mayor a 15 días, la solicitud se podrá realizar ante la Compañía de Seguros o ante Caja Tacna, en caso el contratante o asegurado ejerza su derecho de arrepentimiento luego de haber pagado el total o parte de la prima, la Compañía de Seguros procederá a la devolución de la prima pagada dentro de los treinta (30) días siguientes.

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