ATENCIÓN DE RECLAMOS Y REQUERIMIENTOS
Procedimientos
Ingreso vía web
- Atención de Requerimientos y Consultas vía web
- Atención de Reclamos vía web:
Requerimientos de Auxilio Crediticio
Requerimientos para el Programa de Garantías Covid-19
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Enero 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Febrero 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Marzo 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Abril 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Mayo 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Junio 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Julio 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Agosto 2024
- Información de Reclamos Recibidos de los Usuarios – Septiembre 2024 ¡Nuevo!
Reclamos
1. ¿QUIÉN PUEDE PRESENTAR UN RECLAMO?
Pueden presentar reclamos, el titular o titulares del producto o servicio; en el caso de personas jurídicas su representante legal debidamente acreditado. Las personas naturales también pueden ser representadas por terceras personas debidamente acreditadas.
2. ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA PRESENTAR UN RECLAMO?
Es necesario llenar el modelo de Carta de Reclamos que se encuentra a tu disposición en nuestra red de agencias y oficinas especiales. Deberá proporcionarnos los siguientes datos:
- Nombre y Apellidos completos
- Número de Documento de Identidad
- Número de teléfono para contacto
- Detalle del reclamo
- Dirección de correspondencia
De acuerdo al tipo de reclamo se te solicitara la presentación de la documentación sustentatoria (estados de cuenta, comprobantes, etc.)
3. ¿DONDE PUEDO PRESENTAR MI RECLAMO?
Para la presentación de un reclamo usted deberá acercarse a cualquiera de nuestras agencias u oficinas especiales en los módulos de Información para el Usuario Financiero.
Adicionalmente ponemos a su disposición nuestro Call Center, llamando al 052-583658 opción 1 donde lo atenderemos todos los días del año de 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Allí, tomaremos los datos iniciales sobre su reclamo y posteriormente el Área de Atención al Usuario y Reclamos se pondrá en contacto con usted para regularizar el mismo.
Por estos medios registraremos todos los datos y en caso de requerir documentación sustentatoria de manera personalizada le orientaremos su presentación
4. ¿CUÁL ES EL PROCESO QUE SIGUE UN RECLAMO?
Presentando el reclamo, éste sigue un proceso de verificación y evaluación, luego de lo cual se emitirá una respuesta por escrito en un plazo máximo de 30 días.